Pbx: (2) 723 0096 Cel: 316 478 5004 gcomercial@pastomotors.com.co

Acercándose cada vez a América Latina y por ende a Colombia, el Renault Kwid está a punto de iniciar preventa en el mercado brasileño para luego oficializar su lanzamiento en dicho país hacia junio o julio.

A través de sus redes sociales en Brasil, Renault anunció que la preventa del pequeño Kwid para ese país iniciará el 15 de mayo próximo, cuando también se anunciarán los precios y otros detalles de este vehículo. El sitio web Autos Segredos refiere que, si bien el lanzamiento formal del auto será entre junio y julio, ya se conocen varias de las características que este vehículo ofrecerá.

Por supuesto, aunque extraoficialmente se conoce que este nuevo modelo llegará en algún momento a Colombia, es preciso aclarar que la información presentada a continuación solo puede ser usada como referencia pues las características y especificaciones del modelo podrían variar en varios aspectos.

“SUV Compacto”

Capitalizando el éxito actual de este tipo de vehículos y siendo en realidad algo así como un “mini crossover”, el Kwid fue bautizado para efectos de márketing como un “SUV Compacto” refiriéndose a un auto urbano que presentará algunas características SUV a nivel estético, pero que ofrecerá además virtudes adicionales como el espacio interior, amplia bodega de carga y un óptimo nivel de seguridad.

Plataforma

Fabricado en Brasil, este auto recurre a la nueva plataforma global CMF-A de la Alianza Renault-Nissan, y cerca del 80% de las piezas del vehículo fueron desarrolladas en forma específica por el estudio Renault Tecnología Américas en dicho país.

Tal como ya habíamos mencionado en publicaciones anteriores, contará con un nuevo propulsor SCe de 1.0 litro que entrega 79 caballos de potencia y un torque de 100 Nm, acoplado a una caja manual de cinco velocidades o caja automatizada Easy-R.

Interior

Dentro de la dotación en cabina, el Kwid brasileño cuenta con vidrios eléctricos delanteros con control en la plancha de bordo, tablero de instrumentos análogo, cuatro cinturones de seguridad de tres puntos y uno de dos puntos, apoyacabezas tipo coma en los asientos traseros y asientos delanteros con apoyacabezas integrados.

Fuente: http://www.elcarrocolombiano.com/noticias/renault-kwid-inicia-preventa-en-brasil-el-15-de-mayo-algunos-datos-basicos/